SEXOLOGÍA

TERAPIA SEXUAL

"¿Complacer? Mejor CON PLACER"

La terapia sexual consiste en un conjunto de estrategias psicoterapeuticas que tienen por objetivo resolver la problemática sexual que está afectando a la persona o a las parejas.

La mayoría de disfunciones sexuales tienen un origen de orden psicologógico, por lo que la terapia tiene una muy buena acogida para la consecución de los objetivos.

Las diferentes dificultades en la respuesta sexual humana son: problemas de deseo o excitación, en la respuesta corporal, en la en la consecución del placer o bien, en la insatisfacción o inapetencia sexual.

PROBLEMAS SEXUALES MÁS FRECUENTES

              PROBLEMAS DE DESEO


Si tu deseo sexual es menor de lo que solía ser y eso te procupa y/o afecta tanto a nivel individual como de pareja. Es importante ver qué es lo que ocurre, para que puedas volver a erotizar tu mente y tu cuerpo. 

Algunos síntomas:

  • No tener interés en ningún tipo de actividad sexual, incluida la masturbación
  • Nunca o casi nunca tener fantasías o pensamientos sexuales
  • Preocuparte por la falta de actividad sexual o fantasía


El deseo sexual se basa en una interacción compleja de muchos factores que afectan la intimidad, como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida y la relación actual. 


               PROBLEMAS DE ERECCIÓN O EYACULACIÓN


  • Dificultad o imposibilidad para mantener la erección (Disfunción Eréctil) 
  • Dificultad para eyacular en el momento deseado, ya sea demasiado rápido (Eyaculación precoz) o demasiado tarde (Ey. Retardada) 

               RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS


Dolor, imposibilidad y/o molestias en la penetración vaginal (Vaginismo y dispareunia).

               PROBLEMAS EN LA FASE DEL ORGASMO


Dificultad o ausencia para conseguir sentir el orgasmo, ya sea en solitario y/o en compañía de tu pareja sexual.

               CRECIMIENTO ERÓTICO 


La monotonía, las relaciones de largo recorrido, el estrés, la convivencia y/o la ma/paterinidad, hacen que -muchas veces- tengamos que reinventarnos, crecer y explorar nuevas vías de placer.