TERAPIA INDIVIDUAL

SÍGUEME EN MIS REDES:

PODCASTS: "El Matí a Ràdio4"

Suscríbete a mi Newsletter

En "A PUNTO CON LA 2" de Tve2 junto a Valérie Tasso, en el espacio de SEXUALIDAD

TERAPIA INDIVIDUAL

"El primer amor de toda persona debería ser siempre el amor propio"

Hay ciertas circunstancias de la vida en que podemos encontrarnos ante situaciones que no sabemos resolver, ciertos problemas donde las emociones nos invaden más allá de lo que podamos soportar.

Cuando este malestar perdura en el tiempo y uno tiene la sensación que no sabe cómo salir de dónde está, es el momento de consultar con un psicólogo/a para iniciar un proceso de psicoterapia.

ALGUNOS MOTIVOS DE CONSULTA

INSEGURIDAD Y BAJA AUTOESTIMA

 

La autoestima es una valoración global que tenemos sobre nosotros mismos/as, que se forja a través de las vivencias vividas, la evaluación recibida por parte de personas importantes, los éxitos o fracasos conseguidos, etc.

Cuando en nuestro discurso prevalece el "no sé", "no puedo", "no soy capaz de...", es necesario coger las riendas y volver a reconectar con nuestras capacidades para recuperar nuestra fortaleza personal.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

 

Las relaciones de pareja dependiente están construidas bajo los cimientos del "amor romántico" donde creemos, que sin la otra persona, no seremos capaces de ser felices y vivir de manera óptima.

Además de creer que el sufrimiento es condición indispensable de una relación de pareja.

La pareja es un equipo que suma. Si te sientes fusionado a él o ella, puede ser un buen momento para consultarme.

ESTRÉS Y ANSIEDAD

 

La vida moderna nos obliga a estar pendientes de mil quehaceres provocando que, en muchas ocasiones, nos sintamos desbordados porqué no sabemos como manejar nuestro día a día haciendo que, al final, cumplamos con todo de una forma agotadora y desadaptativa o bien que seamos incapaces de realizarlo todo.

Es importante revisar qué es lo que está sucediendo y ver qué es lo que nos está pidiendo el entorno y hasta dónde podemos llegar.

TRISTEZA Y DEPRESIÓN

 

La tristeza es una emoción básica, pero cuando se perpetúa en el tiempo y aparece el desazón, la falta de interés, las ganas de llorar pueden ser un signo de alerta para revisar qué lo está provocando y qué podemos hacer al respecto para mejorar la situación.

PROCESOS DE DUELO

 

El duelo es un proceso natural delante de una pérdida. Este proceso dolorosos, en ocasiones, puede ser un camino difícil de recorrer solos y hay personas que necesitan que un profesional los acompañe y ayude a cerrar una etapa que les está provocando angustia y tristeza.

 

Copyright © 2017 Cristina Callao Psicología-Sexología. Vilafranca del Penedès y Barcelona

Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción de los artículos sin citación de la fuente. Propiedad intelectual.