TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE PAREJA

"Sin ti, soy yo. Pero si contigo soy más yo. Es amor saludable"

SÍGUEME EN MIS REDES:

Una pareja evoluciona del mismo modo que también lo hacen los miembros que la componen.

Como  psicóloga, acompaño a mis pacientes en la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas que faciliten, por ejemplo,  la comunicación efectiva/afectiva y la negociación  para poder resolver sus conflictos internos.

La pareja es un equipo y no hay que pretender cambiar al otro/a, sino valorar sus cualidades y las nuestras propias. Y para ello, primero, tenemos que conocernos.

ALGUNOS MOTIVOS DE CONSULTA

                       PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN


Uno de los problemas más complejos, y a la vez uno de los elementos más importantes de una pareja, es LA COMUNICACIÓN.

A veces pensamos que nuestra pareja habla un idioma diferente, que no acabamos de entendernos y que ese motivo, nos lleva a la confrontación.

La terapia de pareja es un buen espacio para aprender como comunicarse de manera empática, activa y sin reproches donde podréis sentir que ambos tenéis cosas que contaros, sintiendo que ambos ganáis.

                        PROBLEMAS SEXUALES


El sentimiento de tener una vida  sexual satisfactoria en la pareja, es un requisito necesario para una relación saludable.

Existen situaciones personales y conflictos no resueltos  que pueden afectar a la esfera sexual de la pareja,   provocando malestar, insatisfacción y una necesidad de cambio.

                        INSATISFACCIÓN, MONOTONÍA, ABURRIMIENTO


En ocasiones las parejas pueden caer en etapas de aburrimiento, sin saber muy bien qué los ha llevado hasta ahí y provocando en los miembros un sentimiento de desilusión e insatisfacción.

Es una situación muy común que requiere de la capacidad de "querer cambiar" para tomar las riendas como equipo y salir victoriosos de este bache.

                        INFIDELIDAD, RUPUTURA DE LA PAREJA


A veces, la pareja puede verse inmersa en situaciones que no esperaría y superar una infelidad o una ruptura requiere  de una reestructuración  de los proyectos vitales que había hasta la fecha.

Aunque son conceptos diferentes, la característica está en no repetir modelos de conducta que nos lleven a la infelicidad.

Copyright © 2017 Cristina Callao Psicología-Sexología. Vilafranca del Penedès y Barcelona

Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción de los artículos sin citación de la fuente. Propiedad intelectual.


Aviso legal

Política de Privacidad