"¿Complacer? Mejor CON PLACER"
La terapia sexual es un conjunto de estrategias psicoterapéuticas diseñadas para abordar y resolver diversas disfunciones sexuales que afectan tanto a individuos como a parejas. La mayoría de estas disfunciones tienen un origen psicológico, lo que hace que la terapia sea altamente efectiva para alcanzar los objetivos deseados. Las dificultades más comunes en la respuesta sexual humana incluyen problemas de deseo o excitación, dificultades en la respuesta corporal, problemas para alcanzar el placer y situaciones de insatisfacción o inapetencia sexual.
PROBLEMAS DE DESEO
Si sientes que tu deseo sexual ha disminuido y esto te preocupa o afecta tanto a nivel personal como en tu relación de pareja, es fundamental analizar qué está sucediendo. Recuperar la erotización de tu mente y cuerpo es clave para mejorar. Algunos síntomas incluyen:
El deseo sexual está influenciado por una compleja interacción de factores como el bienestar físico y emocional, experiencias previas, creencias, estilo de vida y la relación actual.
PROBLEMAS DE ERECCIÓN O EYACULACIÓN
RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS
Dolor, imposibilidad y/o molestias en la penetración vaginal (Vaginismo y dispareunia).
PROBLEMAS EN LA FASE DEL ORGASMO
Dificultad o ausencia para conseguir sentir el orgasmo, ya sea en solitario y/o en compañía de tu pareja sexual.
CRECIMIENTO ERÓTICO
La monotonía, las relaciones de largo recorrido, el estrés, la convivencia y/o la ma/paterinidad, hacen que -muchas veces- tengamos que reinventarnos, crecer y explorar nuevas vías de placer.
Copyright © 2022 Cristina Callao Psicología-Sexología.
Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción de los artículos sin citación de la fuente.
Propiedad Intelectual.